«

»

Feb 25

Print this Post

Sinfonía de la Ciencia

Cantos Científicos en la Sinfonía de la ciencia

Cantos Científicos en la Sinfonía de la ciencia

Cuando alguien que hace música electrónica decide hacer cantar a los científicos agregandole música a sus palabras, nace la Sinfonía de la Ciencia, el más reciente proyecto de John Boswell que comenzó como un pequeño tributo a Carl Sagan y Steven Hawking, luego de haber quedado maravillado con la serie Cosmos.

De acuerdo con Boswell, la serie Cosmos está repleta de pensamientos profundos que a la gente le gustaría escuchar con música de fondo y, desde luego, una canción. Seleccionó y mezcló algunas citas de Carl Sagan y le agregó algunas del documental El Universo de Steven Hawking, así nació la ecuación que da origen al video viral titulado A Glorious Dawn” (Un amanecer glorioso):

Música Electrónica + Pensamientos Profundos + Científicos Cantando = Video Viral


[ Video: A Glorious Dawn (con C. Sagan y S. Hawking)
(puedes poner subtítulos en español con tu cursor sobre el botón “cc”)]

Pero ¿cómo hacer que cante alguien que ya murió? … pues usando la tecnología existente, que no es una máquina-hacedora-de-zombies, sino el útil y controversial programa Auto-Tune, que ajusta y corrige los tonos de la música (o canción) que le pongan enfrente. El mismo programa que se ha usado para que algunos artistas pop canten bien y bonito.

Después de que este video se volviera viral, Boswell siguió seleccionando y editando las voces de Sagan y otros científicos como Richard Dawkins, David Attenborough, Richard Feynman, Michio Kaku y otros (más los que sigan). Todos los videos de the Symphony of Science los puedes ver directamente en su página, donde también puedes descargar versiones alternativas de A Glorious Dawn, así como las canciones (en varios formatos, como mp3 o FLAC) y/o la parte instrumental de cada una.

Una de las canciones que más me han gustado de este proyecto es Our Place in the Cosmos (Nuestro Lugar en el Cosmos), mismo que te mostraré a continuación, junto con el último video que salió: The Poetry of Reality (la Poesía de la Realidad), aunque tal vez habría preferido recomendarte The Unbroken Thread.


[ Video: Our Place in the Cosmos (puedes ponerle subs en español :p )]

El objetivo del proyecto, según J. Boswell es: “spread scientific knowledge and philosophy through musical remixes.” [Esparcir el conocimiento y la filosofía científica a través de mezclas musicales]


[Video: Poetry of Reality (todavía no hay subtítulos, ahi luego)]

Ya con esto me despido por hoy. No olvides ir al sitio oficial de sinfonía de la ciencia para ver los videos y descargar las canciones 😀

Permanent link to this article: http://www.undragon.net/sinfonia-de-la-ciencia/

Loading Facebook Comments ...

Comenta esta entrada :)

%d bloggers like this: