«

»

Oct 10

Print this Post

Premios IgNobel 2007

012 – Premios a lo absurdamente científico y a lo inútilmente util.

  • Oh My GOAT
    [Tragar sables y sus efectos colaterales]

    En días aledaños a la entrega de los premios Nobel, se celebra la peculiar ceremonia de galardones para las investigaciones más extrañas, ridículas, absurdas … o quizás sería más apropiado decir Investigaciones Ociosas. Se trata de los premios IgNobel que se definen como: Investigaciones que hacen a las personas reir… y después pensar. Los premios son entregados a los ganadores directamente de la mano de un auténtico ganador del premio Nobel. Los organiza la publicación Annals of Improbable Research.


    Pensaba traducir los premios otorgados este año, pero afortunadamente nuestros amigos de Microsiervos hicieron el trabajo sucio por mi. Algunas de las investigaciones más curiosas que fueron premiadas este año fueron:

    • Ig Nobel de Medicina 2007 para Brian Witcombe y Dan Meyer por por su estudio sobre “Tragar sables y sus efectos colaterales“.
    • Ig Nobel de Física 2007 [entregado a] L. Mahadevan de la Harvard University en los Estados Unidos y Enrique Cerda Villablanca de la Universidad de Santiago de Chile por estudiar […] cómo se arrugan las sábanas.

    Y, desde luego, el premio Ig Nobel de Biología 2007 para la Profesora Dr. Johanna E.M.H. van Bronswijk de la Eindhoven University of Technology, Holanda, por realizar un censo de todos los bichos (ácaros, insectos, arañas, pseudoescorpiones, crustáceos, bacterias, algas, helechos y hongos) con los que compartimos nuestras camas cada noche.

    En el sitio oficial puedes leer la lista de todos los ganadores, misma que incluye un enlace a algunos de los artículos publicados en revistas arbitradas y algunos otros detallitos de interés general.

    También han puesto un video de la (aparentemente) divertida fiesta que le sigue a la entrega de premios, en éste vemos cómo William Lipscomb (ganador del Nobel de Química en 1976) realiza un experimento sobre sables y gargantas:


    [Video de la fiesta de los premios,

  • Permanent link to this article: http://www.undragon.net/premios-ignobel-2007/

    Loading Facebook Comments ...

    3 comments

    2 pings

    1. NOlo

      Vaya, vaya, vaya, que ociosos cientifiquitos eh?… o_o

    2. AleieX

      Claro, es lo de hoy ^__^

    3. Luis Bond

      ¡Qué loco! Debo leer el artículo completo a ver si dicen como puedo tragar una espada y no morir en el intento =D

      Saludos perra que no lee mi blog

    1. Premios IgNobel 2007 » Ociotakus - Energa ociosa en movimiento

      […] Saban que hay una versin ociosa de los premios Nobel? As es, los IgNobel, y recientemente fueron las premiaciones… el efecto de tragar espadas? Por qu se arrugan las sbanas? vayan a Un dragn en el Jardn (uno de los blogs del cientfico AleieX) para ver la nota completa. […]

    2. Premios IgNobel 2009: Diamantes de Tequila « Un Dragón En El Jardín

      […] duda estos premios se vuelven más extraños cada año, ¿recuerdas que tragar sables es peligroso? ¿O que la Coca-Cola provoca esterilidad, pero no provoca esterilidad? October 3rd, 2009 | Tags: […]

    Comenta esta entrada :)

    %d bloggers like this: