«

»

Oct 10

Print this Post

Nobel de medicina o fisiologia 2007

011 – Premio Nobel de Medicina o Fisiología 2007

capecchievanssmithies

Recientemente el premio Nobel de Medicina o Fisiología 2007 fue entregado; en esta ocasión lo ganaron Mario Capecchi, Oliver Smithies y Briton Martin Evans. ¿Qué hicieron para ser galardonados? ah, solamente desarrollaron la popular técnica de gene targetting en ratones de laboratorio.

Lo que estos hombres hicieron fue idear la forma de quitar y/o poner genes específicos en el genoma del ratón, de tal forma que se pueden obtener líneas mutantes a las que la falta de cierto gen muestre la función (o funciones) del mismo o el hecho de que expresen un gen en específico puede ayudar a los investigadores a estudiar cómo funcionan los genes de interés. Todo esto utilizando células madre embrionarias, así que los efectos del gen pueden observarse desde el desarrollo.

Esta técnica ha sido ampliamente utilizada en las últimas dos décadas para descubrir la funcion de varios genes, en especial en investigaciones de fisiología de mamíferos, en investigación de enfermedades y también en estudios de desarrollo animal en mamíferos (como los genes Hox).

[Vía: Pharyngula]

Permanent link to this article: http://www.undragon.net/nobel-de-medicina-o-fisiologia-2007/

Loading Facebook Comments ...

1 ping

  1. Un Dragón En El Jardín » Concurso de Microfotografia Nikon

    […] ganadora: Embrión transgénico de ratón[gracias a los Nóbeles este año], Gloria […]

Comenta esta entrada :)

%d bloggers like this: