Laboratorios de la UDLAP actualizados y Puebla con las mejores Universidades

Jardín de Ingeniería y Ciencias (UDLAP)

Jardín de Ingeniería y Ciencias (UDLAP)

Los laboratorios de Ciencias y de Ingeniería de mi querida Universidad terminaron de ser renovados y remodelados, finalmente se re-inauguraron y aunque no podré estrenarlos me alegro de que las siguientes generaciones de científicos (e ingenieros) puedan contar con mejores instalaciones pues a pesar de las carencias eran (y seguramente seguirán siendo) un lugar para aprender a ver el mundo a través de los ojos de la ciencia (que es, hasta ahora, nuestra mejor herramienta para revelar los misterios del universo).


La inversión para renovar los labs fue bastante fuerte, aunque el dato puede variar en los reportajes de prensa:

[Durante el período de verano], la universidad llevó a cabo uno de los proyectos más importantes de renovación de facilidades académicas de los últimos quince años. Con una inversión cercana a los $45 millones de pesos, la universidad renovó completamente los edificios LA-3 y CI-9 que alojan nuestras instalaciones de laboratorios de Ingeniería y Ciencias.

Blog del Rector, decimoquinto número

Ahora podrán ser un mejor lugar para la enseñanza, pero no debemos olvidar que el laboratorio no hace al científico. Aunque los labs estén nuevecitos, todavía será necesario leer muchísimo, preguntar más y cultivar la curiosidad, así como aprender de los errores.

Laboratorios para aprender a ver con los ojos de la ciencia

Laboratorios para aprender a ver con los ojos de la ciencia

Al parecer en la re-inauguración estuvo el Rector Derbez y el Gober Marín. Derbez sugirió hacer de Puebla la ciudad universitaria y del conocimiento, proponiendo que se invierta más en los temas educativos. Por su parte el Gobernador parece estar orgulloso de que en Puebla estén dos de las mejores Universidades del país: La BUAP y la UDLAP.

Reactivos del antiguo lab de biología

Reactivos del antiguo lab de biología

Como yo no estuve ahí, no puedo acreditar que eso o así se haya dicho, pero sí me gustaría que Puebla-Cholula sea una verdadera ciudad del conocimiento, después de todo siempre lo ha sido. Desde que Cholula era el mejor Calmecac, un lugar para los estudios, para el saber, para los estudiantes que queremos ser Guerreros Jaguar, Guerreros Águila. Bueno, tal vez exagero, pero ahora es el turno de las mejores universidades de ambos sectores, público y privado, para hacer de Puebla-Cholula una ciudad para los estudiantes de Puebla, México y del Mundo.

Permanent link to this article: http://www.undragon.net/laboratorios-de-la-udlap-actualizados-y-puebla-con-las-mejores-universidades/

Loading Facebook Comments ...

2 comments

  1. ¡Qué bueno que actualicen tu universidad! La mía necesita un “update” desde hace ya bastante tiempo -y mira que no me refiero a microscopios y cosas de esas- jeje.

    ¡Un abrazo canino! (me hiciste falta en la boda de Nolo, sniff sniff)

    • José Ramón Bendito on September 20, 2009 at 13:12
    • Reply

    De que sirven las mejores universidades con la peor ética del país, serán las dos mejores universidades del país, pero viendo el entorno, cualquier universidad del norte de México es mucho mejor, ¿ciudad universitaria?, pena debería dar ese concepto, si verdaderamente fueran buenas habría mejor políticos y médicos en esa ciudad, Puebla (junto con ese rancho de nombre Cholula) son la vergüenza del país, como sugieren ser centro de conocimiento con gobernador tan nefasto, niños ricos que se exaltan de estar en una “buena universidad” carentes de sentido crítico al país y sus gobernantes, posiblemente al ser parte del círculo vicioso que les permite su status no lo pueden criticar, pero dan penan sus comentarios y que su orgullo por eso.

Comenta esta entrada :)

%d bloggers like this: