James Watson y los misterios del DNA

007 – Aventureros del DNA: la historia contada por quien la escribió

Otra plática de TED (TED talks), James Watson, codescubridor de la estructura de doble hélice del DNA relata de forma inusualmente simpática cómo es que llegaron a la conclusión que cambió la historia de las ciencias biológicas y médicas en sólo pocos años.


Para ver la plática de James Watson “La doble hélice y los misterios actuales de DNA” (The double helix and today’s DNA mysteries) da click aquí.

Recientemente recibió un DVD con su genoma secuenciado, tal como bien comentó Evolutionibus hace poco.

[actualización: después de casi un año, puse el video directo desde TED]
[Otra actualización (2009): Ahora hay subtítulos en TED y traduje esta plática al español]

Permanent link to this article: http://www.undragon.net/james-watson-y-los-misterios-del-dna/

Loading Facebook Comments ...

4 comments

1 ping

Skip to comment form

  1. En enlade de la “plática” lo tienes mal.
    Saludos.

  2. A mi me dijeron ke Watson y el otro no descubrieron lo del ADN y ke se lo plagiaron a otro ke nadie conoce o_O, eso eso cierto?? Tambien ke las avestruces, ademas del hombre, es el unico animal ke contradice la teoria de Darwin, es cierto?, deberias hacer un post sobre las teorias conspiratorias de la ciencia XDDD.

    Te agregare a mis favoritos y haber si revives el ultimo gran blog, mira ke ocupa espacio en mis links y nada ke pones algo nuevo

    PERRA!

  3. A mediados del siglo pasado había una especie de carrera por descubrir cómo es que se transmitía la información genética, varias personas se inclinaban por que eran las proteínas, otros decían que eran los ácidos nucleicos y otras ideas vagaban por ahí, pero hasta que se describió la estructura del DNA no se sabía con precisión ni se conocía un mecanismo que pudiera funcionar eficientemente.

    Existe cierta controversia alrededor de Watson y Crick ya que aparentemente ocuparon resultados de otro laboratorio para deducir la estructura de doble hélice, concretamente los resultados obtenidos por Rosalin Franklin quien cristalizó el DNA y con una “foto” sugirió que se trataba de una doble hélice.

    Los avestruces NO contradicen el hecho de la evolución, Darwin tenía muchos “hoyos” en su teoría debidos a la falta de información, pero él no ha sido el único en trabajar esta teoría. Los avestruces, el ñandú y el emú no contradicen la teoría, sino que la respaldan. Será interesante escribir al respecto próximamente.

    Gracias por visitar Luis!

  4. Enlace corregido… después de miles de años O__o

  1. […] las primeras entradas de este blog, por ahí de Junio de 2007, te mostré el video de la charla TED de James Watson, codescubridor de la estructura del ADN en la que relata cómo fue que llegaron a hacer el […]

Comenta esta entrada :)

%d bloggers like this: