«

»

Dec 03

Print this Post

Incertidumbre y Dinámica Cuántica

014 – Incertidumbre del tesista

PHD comics- quantum gradnamics
Quantum Gradnamics, una tira cómica que podría ser tan real que es hilarante.
[Tamaño original]

[ vía: PHD comics ]

Lamentablemente está en inglés y tengo que reunirme con mi asesor de tesis así que… te dejo una traducción muy cruda y quizás imprecisa del texto, si tienes algo mejor no olvides dejarlo en los comentarios XD en estos momentos de fechas límite y capítulos faltantes en la tesis no puedo traducir creativamente.

Otro concepto importante en Quantum Gradnamics (dinámica cuántica de graduación?) es la observación de que los tesistas no avanzan hacia la graduación de forma estable y continua. En vez, progresan durante pequeños lapsos de productividad aleatoria denominados “quierods” (forma corta de decir “quiero datos”) cuya energía es proporcional a la frecuencia de los encuentros con su asesor.

Los estudiantes, o “p-ones” como los llamó Einstein, ocupan un número discreto de estados de energía:

(de “afuera” hacia “adentro”: -durmiendo, -pensando en trabajar, -trabajando)

Una consecuencia directa de esto es el “Principio de Incertidumbre de Heisenberg”, quizás el mejor conocido (principio) del teorema Quantum Gradnamics. Desarrollado por Heisenberg durante un periodo particularmente improductivo durante su carrera, este principio establece que no es posible saber dónde está un estudiante y hacia dónde se dirige al mismo tiempo:

(no tienen idea de lo que están haciendo X no tienen idea de qué hacer con el resto de sus vidas > cantidad normal de incertidumbre)

Cuando se encuentra bajo presión, un estudiante parloteará lo que esté haciendo (pero no tendrá idea si significa algo), o parlotearán lo que planean hacer (pero no sabrá cómo hacerlo). De forma simple, hay un grado inherente de certidumbre y precisión que se pierde de su vida diaria.

Heisenberg atribuyó esto al hecho de que las reuniones con los profesores son no-comunicativas (esto es, el orden en que las órdenes se dan no permite decir si valdrá la pena hacerlas).

No olvides terminar tu tesis…

Permanent link to this article: http://www.undragon.net/incertidumbre-cuantica/

Loading Facebook Comments ...

1 comment

  1. Luis Bond

    Jajajaja xDD estoy 100% de acuerdo con tu traducción cruda, por lo menos mi proceso de tesis fue así =p

    ¡Saludos!

Comenta esta entrada :)

%d bloggers like this: