«

»

Aug 16

Print this Post

#EyeSci – El juego de identificar a 50 científicos

#EyeSci

Hace un par de semanas Nature lanzó EyeSci, un pequeño juego para promocionar su revista de acceso abierto Scientific Reports. El objetivo del juego es identificar el nombre de 50 científicos basándote en una breve ilustración que alude a su nombre o a su descubrimiento. Parece bastante sencillo, hay por ahí una manzana cayendo, un microscopio y un perro con una campana, pero súbitamente el juego se va volviendo más y más difícil ya que algunas de las pistas son juegos de palabras (en inglés) o son una oscura referencia al científico que intentan describir.

Si te registras puedes guardar tu avance y si completas el juego (o un porcentaje del mismo) antes del 31 de Octubre, puedes concursar para ganar premios en la vida real como una Apple MacBook Air (contestando 50), un Kindle Fire HD (contestando 35 o más) o una de 500 suscripciones a Nature (contestando 25 o más) [http://www.eye-sci.com/?route=Blog#sthash.V9TQYjkl.dpuf].

Algo sorprendente es que no es posible encontrar un listado con las repuestas como ha ocurrido con otros retos similares, quizás los moderadores de los sitios web han sido muy responsables o tal vez los participantes son muy honestos (o tal vez no quieren que nadie más les gane sus premios). En fin, intenta contestar algunos nombres, para cuando te des cuenta ya estarás atrapado preguntándole a Googke, Wikipedia e incluso a Wolfram Alpha. Recuerda que puedes comentar usando el Hashtag #EyeSci y tal vez puedas encontrar una que otra pista (pero no reveles ninguna respuesta, eso le quita el chiste).

Ahora sí podrás demostrarle al mundo cuánta ñoñez brota de ti.

Permanent link to this article: http://www.undragon.net/eyesci-el-juego-de-identificar-a-50-cientificos/

Loading Facebook Comments ...

Comenta esta entrada :)

%d bloggers like this: