«

»

Oct 01

Print this Post

El Genoma del Cacao ya está disponible

Genoma del cacao: Secuenciado!

Genoma del cacao: Secuenciado!

Más sobre el cacao, la planta de la que sale el chocolate: El pasado 15 de Septiembre se publicó en línea la secuencia del genoma del cacao disponible a todo el público. El esfuerzo por secuenciar el genoma de esta planta estuvo impulsado por una compañía que sin duda tiene mucho interés en saberlo todo sobre esta planta: Mars Inc., los mismos que hacen los M&M’s, el Milkyway y otras delicias; aunque también está involucrado el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y como en otras ocasiones, también IBM y algunas Universidades.


La información publicada en el sitio oficial aún se encuentra en forma “cruda” y los investigadores siguen trabajando en el proyecto, sin embargo aseguran que es completamente funcional, además tal como lo mencionan en el mismo sitio, el publicar la versión preeliminar evitará que se realicen patentes sobre algún gen o el genoma completo, de forma que los criadores, agricultores e investigadores puedan tener acceso a la información.

Semillas de Theobroma cacao

Así es como Theobroma cacao se une al club de los secuenciados, junto con otras plantas de importancia comercial como el maíz o el arroz. Los “beneficios” que aporta este tipo de investigaciones, además del placer del conocimiento, es que de esta forma se pueden llevar a cabo otro tipo de proyectos en otras áreas del conocimiento y de la tecnología como clarificar la historia evolutiva de esta planta; al continuar con la caracterización del genoma se pueden identificar genes de importancia agrícola que permitan a los criadores seleccionar plantas que resistan a las sequías y mucho más.

Vía:

Permanent link to this article: http://www.undragon.net/el-genoma-del-cacao-ya-esta-disponible/

Loading Facebook Comments ...

Comenta esta entrada :)

%d bloggers like this: