«

»

Jan 29

Print this Post

BenchFly: Técnicas de laboratorio y de vida

BenchFly: Técnicas de laboratorio y de vida

BenchFly: Técnicas de laboratorio y de vida

Accidentalmente me topé con BenchFly, un tipo de red social o quizás una sopa de videos para científicos. La idea es (según comprendo) crear una colección confiable de videos con técnicas, protocolos, tips y quizás hasta chistes enfocados a las ciencias de la vida (aunque quizás falte que algún ecólogo y varios físicos metan mano).


Así si un día dudas sobre la forma correcta de hacer algo en el laboratorio (lo cual es vital) podrías ver a alguien haciéndolo en vez de sólo consultar el protocolo que podría ser algo confuso si es tu primera vez (o si te quedaste solo en la noche y no hay algún sempai a quien preguntar).

Cómo cargar las muestras en un gel para electroforesis

Todavía faltan muchas técnicas, esto es demasiado nuevo como para cubrirlo todo (aunque “todo” es cercano a imposible :p) pero seguramente será muy útil para muchos (¡a mi me habría sido útil!).

Por ejemplo, apuesto a que la primera vez te habría gustado que alguien te explicara detalladamente cómo cargar tus muestras en un gel para hacer electroforesis, o tal vez cómo llenar la “cosa esa” donde va el gel o quizás el gel para electroforesis en sí.

Diluir lo diluído para tener... menos 😀

Por el momento hay videos muy básicos, como aquel en el que explican cómo calibrar una micropipeta (el mejor amigo del biólogo molecular) o cómo hacer una dilución en serie (pero de las de verdad, no las homeopáticas), aunque puedes encontrar algunos tan avanzados como ese en el que explican cómo dejar un comentario… bueno, ¡hasta los científicos deben saber dejar comentarios! o si no no podrían ayudarnos a salvar al mundo o… o… lo que sea que hagan.

Probablemente te sorprendas al descubrir que todo está en inglés, pero mientras no haya más hispanoparlantes dispuestos a hablar español tendremos que seguir intentando entendernos con las lenguas de otros.

¡Ah! también se supone que debería haber videos con consejos sobre la vida pero… parece que todavía están trabajando en ello o lo más seguro es que nadie sepa lo suficiente como para atreverse a hablar al respecto 😀 y algo más que puedes encontrar son videos ociosos/chistosos pero para no perder el ritmo… todavía falta que se acumulen un poco más.

Permanent link to this article: http://www.undragon.net/benchfly-tecnicas-de-laboratorio-y-de-vida/

Loading Facebook Comments ...

Comenta esta entrada :)

%d bloggers like this: