«

»

Jun 07

Print this Post

24 Nuevas Especies en Surinam

004 – Novedosa Fauna de Surinam

Nueva rana en Surinam

Una vez más se extendió la noticia de que nuevas especies animales han sido descubiertas, una grata sorpresa para los entusiastas de la fauna exótica y para los ecologistas que ahora tienen nuevos seres para proteger (lo cual es bueno en cierta medida). Entre las 24 nuevas especies que se encontraron en Surinam, hay vertebrados (cinco especies de rana, seis de peces) e invertebrados (12 escarabajos y una especie de hormiga); aparentemente la más carismática esta vez fue la rana con manchas moradas, aunque también encontraron especies que se creían extintas, reporta el diario español El País.

De esto me enteré ayer al recibir un enlace hacia el blog Mangas Verdes, pero este tipo de noticias no es tan espectacular como lo pintan los periódicos y noticieros; diariamente hay especies que se extinguen, especies que se originan y especies que “esperan a que las descubramos”. Tal como mencionan en los comentarios de aquel blog, las especies no son nuevas porque hayan aparecido repentinamente, pues ya estaban ahí, pero son novedosas para los investigadores que las encontraron y para la biología en sí.

Selva de Surinam

  Leer o escuchar una noticia así puede resultar esperanzador… ¿o no? Todavía hay muchas especies por descubrir, pero ¿cuántas no llegaremos a conocer? ¿es posible frenar el consumo desenfrenado de recursos naturales que llevamos?… un panorama difícil. 24 especies descubiertas a cambio de cuántas que ya no hay. Este puede ser un buen momento para detenernos a reflexionar.

Permanent link to this article: http://www.undragon.net/24-nuevas-especies-en-surinam/

Loading Facebook Comments ...

2 comments

  1. yivane

    odio esta informacion

  2. AleieX

    Ah bueno, gracias por avisarme 😛

Comenta esta entrada :)

%d bloggers like this: